BIENVENIDX

----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA--- ----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA--- ----SECCION SINDICAL DE ELA EN DANA PAMPLONA----

Noticias Dana Pamplona

11 de mayo.
Cambio en el acceso al blog.
En los próximos días, se van a realizan cambios importantes en nuestro blog a la hora de facilitar la información de la fábrica. 

Para poder acceder a la información habrá que estar registrado previamente mediante una dirección de correo electrónico OBLIGATORIAMENTE de Gmail, en esa misma cuenta de correo se recibirán las instrucciones para finalizar el registro, una vez autorizados por nuestros servidores se podrá seguir teniendo acceso libre a la información tanto desde el PC, el teléfono móvil como desde la app, aunque es posible que en alguna ocasión te pida iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Solo la sección de NOTICIAS DANA estará restringida a usuarios registrados mientras que las diferentes secciones del blog seguirán funcionando con normalidad, actas, Comisiones de trabajo, autobuses, etc.

Para registrarte deberás entrar en la sección del Blog REGISTRO y seguir los pasos que ahí se indican. 

PINCHA ENCIMA PARA HACER MAS GRANDE

Si tienes cualquier duda consulta con los representantes de ELA en fábrica.


10 de mayo.
Calendario.
Esta tarde se ha comunicado a los trabajadores el calendario para la próxima semana,la Linea A y D tendrán ERE el viernes mientras que montaje y la Linea B trabajarán toda la semana. Para la de después todavía no está claro en el programa como se trabajara aunque con toda seguridad se reducirá el ERE programado o prácticamente desaparecerá. Para el mes de junio ya se ha comunicado que no habrá ERE.Esto es debido al numero de bajas de larga duración que hay en la fabrica y el poco personal que hay disponible para fabricar el volumen necesario para hacer un stock suficiente para el verano.
Además la próximo lunes, 3 trabajadores de las lineas y otros departamentos irán al montaje para ser formados para trabajar ahí en verano y otro más el próximo jueves (18).
Para poder cubrir todo el volumen de trabajo en verano se ha valorado la opción de hacer alguna contratación pero todavía no se ha decidido nada. 

3 de mayo.
COMIDANA.
Fe de erratas, la fecha límite para apuntarse es el miércoles día 10 a las 14:00 en vez del día 2 como anuncia el cartel.
PINCHA ENCIMA PARA HACER MAS GRANDE

21 de abril.
Acta de Cómite.
Puedes descargar el acta aprobada en la reunión de hoy pinchando aquí.

20 de abril.
Certificado del IRPF.
Como todos los años desde ELA os facilitamos los enlaces para poder descargar el certificado de IRPF del INEM, como sabéis a no ser que desde el interesado/a se diga lo contrario, el INEM no descuenta nada por IRPF en la prestación por los días de ERE, (solamente se descuenta la Seguridad Social), así pues, todo trabajador que este interesado en obtener dicho certificado lo puede hacer vía internet o llamando al número de teléfono 948 99 05 98 ext. 1


19 de abril.
Datos del ERE en el 1er. trimestre.
Podéis descargar los datos del ERE en el 1er trimestre pinchando aquí.

19 de abril.
Reunión con Gerencia.
Esta mañana el Comité ha mantenido una reunión con Gerencia y debido a confidencialidad de la información se realizarán asambleas.


11 de abril.
Cambio de calendario.
Esta mañana se nos ha comunicado un cambio en el calendario que afecta a la semana que viene y a la siguiente.
La semana que viene la línea A y la linea D tendrá ERE el martes 18 mientras que el resto de secciones trabajará toda la semana excepto el lunes (festivo).
Para la siguiente, La línea A, D el Almacén y Estampación tendrá ERE el viernes 28, mientras que el resto de las secciones trabajará toda la semana.


15 de marzo.
Calendario semanal.
Para la semana que viene a habido un nuevo cambio en el calendario previsto. Las lineas de carcasas tendrán ERE el viernes (24), trabajando en los turnos habituales, mientras que el montaje trabajará toda la semana 2 turnos.

10 de marzo.
Autobuses.
Como recordaréis en el último AMP la empresa nos comunicó que iba a modificar el servicio de autobús debido a que una de las líneas apenas tenía usuarios. En la tarde de ayer se invitó al Comité a realizar a modo de prueba el recorrido modificado de la única línea que se va quedar en funcionamiento. El recorrido ha sido planificado entre la Dirección y la empresa de autobuses Gastón.
Según se nos dijo ayer, aun esta por confirmar pero es posible se empiece con una solla linea el próximo lunes 20 de marzo, aun así se comunicara pertinentemente tanto al Comité como a los trabajadores.

En dicha prueba, desde ELA tomamos tiempos de llegada a las diferentes paradas tanto en el recorrido de ida como de vuelta y una vez realizadas las asambleas del próximo miércoles (montaje tiene ERE el lunes y el martes) haremos público por los medios habituales a modo orientativo los horarios de paso.


22 de febrero.
Calendario provisional para marzo.
Podéis descargar el calendario provisional para el mes de marzo pinchando aquí.

2 de febrero.
Recordatorio mutua y servicio medico.
Recordar a todos y todas que a partir del ayer día 1 de febrero la mutua se hace cargo de las bajas por enfermedad común. Cualquier duda, pregunta o problema que podáis tener os podéis poner en contacto con cualquier miembro de ELA en Dana.

Además, respecto al funcionamiento del servicio medico de la fabrica, decir que no va haber variaciones en las horas de atención que tenemos actualmente, el personal del botiquín pasará a dar apoyo técnico al responsable de prevención de la fabrica además de las funciones habituales que venían ejerciendo hasta ahora.


31 de enero. 
Cambio en el calendario para la semana que viene. 
El Director de Producción ha informado de un nuevo cambio del calendario para la semana que viene. Este cambio es debido a una visita se va hacer desde la Corporación.
En el caso que haya algún nuevo cambio os lo comunicaremos.


27 de enero.
Calendario provisional para el mes de febrero.
Pedimos disculpas por la errata que hemos cometido al enviar el calendario anterior, ahora si podeis descargar el calendario pinchando en el enlace.

Pincha aquí para descargar.

20 de enero.
Previsión de ERE para febrero.
Esta mañana se nos ha comunicado la previsión de ERE para el mes de febrero, aunque solo se nos ha facilitado el calendario para la primera semana de febrero, nos ha dicho que se prevé hacer 5 días de ERE.

Pincha aquí para descargar.


9 de enero.
Calendario anual.
Esta mañana se ha dado conformidad por el comité al calendario anual del 2017.

Pincha aquí para descargar.


1 de diciembre.
Reunión con Dirección
Tras la ultima reunión con la Dirección donde se nos comunicó su ultima propuesta, como todos sabéis desde ELA teníamos una inquietud con la redacción y la finalidad del punto referente a las mutuas. Pues bien ayer tras trasladarlo al resto de Comité y a las asambleas desde Dirección se hizo una corrección de ese punto en su redacción que dejo satisfechas a ambas partes. Después de esto desde ELA en Dana comunicamos primeramente al Comité y posteriormente a la Dirección que nosotros también seriamos firmantes de este acuerdo. Después de las asambleas de ayer creemos que no hace falta explicar lo que nos supone a nosotros firmar esta acuerdo.

Además y cambiando radicalmente de tema os facilitamos el calendario provisional para el mes de diciembre.
Pincha aquí para descargar.


28 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Tras las reuniones mantenidas con Dirección en el día de hoy y tras varias plataformas, la Dirección ha presentado lo que es su plataforma final.
Desde la Sección sindical de ELA hemos convocado una reunión de afiliados y simpatizantes para MAÑANA día 29 a las 11 HORAS en los LOCALES DEL SINDICATO para valorar entre todos nuestro posicionamiento ante dicha propuesta.
Pincha aquí para descargar.

El próximo miércoles se reunirá el Comité a las 9:00 horas y posteriormente se realizarán asambleas en los 2 turnos.

25 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Tras la reunión realizada esta mañana con Dirección, en la cual se nos ha hecho otra contrapuesta, el Comité se ha reunido posteriormente y se ha hecho otra propuesta en la cual se recogen los parámetros indicados en las asambleas en cuanto el mantenimiento del empleo y defensa de las condiciones laborales. Esta propuesta se ha entregado en una reunión que hemos mantenido a las 4 de tarde.
La Dirección ha recogido esta propuesta y se nos dará contestación el próximo lunes (28) a las 9:15 de mañana.


24 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Esta mañana el Comité ha mantenido una reunión con Dirección donde se ha entregado y explicado la plataforma conjunta que se consiguió consensuar ayer por todo el Comité.
Pincha aquí para descargar.

Después de un receso de 5 minutos, la Dirección ha comentado que su intención es llegar a un acuerdo, pero que hay un excedente y que estarían dispuestos a dar una año más de ERE acompañado de una serie de medidas para bajar el coste hora, aunque esto no soluciona el problema y que si para el 2018 no hay negocios nuevos seguirá habiendo este excedente, por eso no se pueden comprometer a más años.
El próximo miércoles (30) presentarán el expediente y una vez pase esto solo se hablará de este expediente de rescisión.

Desde el Comité se ha dicho que los trabajadores están pidiendo que se defienda esta plataforma y que se esta dispuesto a todo para hacerlo.

Se nos ha emplazado a una reunión mañana a las 9 y a seguir las negociaciones hasta el día 30 como ultimo día.


22 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Antes de empezar la reunión se ha reprochado al grupo ELA la información dada al conjunto de los trabajadores en el comunicado que realizamos el día 14 de noviembre en la cual dábamos los datos financieros del año 2015, diciendo que esa información era confidencial y que era uso exclusivo del Comité porque ponía en peligro las posibles negociaciones con clientes y proveedores, a esto hemos dicho que en parte podrían tener algo de razón y que en próximas ocasiones si lo veían conveniente que no nos lo entregasen.

Dicho esto, la empresa ha hecho una valoración por encima de la plataforma entregada la semana por CCOO y UGT, diciendo que hay ciertas cosas que no ayudan ,sino todo lo contrario y que hay otras puede ayudar pero no lo suficiente, indicando que otras no las han podido valorar.
A continuación la Dirección ha presentado su plataforma:



Pincha encima para hacer más grande

Explicando que hay medidas que ayudan a cotizar a corto plazo y otras a medio largo plazo.

Desde ELA le pedimos si han hecho la valoración económica de su plataforma, diciendo que sí y que la pasaran, cosa que posteriormente se nos ha negado, en concreto a nuestro grupo.
Ha habido intervenciones de todos los grupos, desde la mayoría de Comité han dicho que estudiaran la propuesta y que trabajarán a en presentar otra.

Desde ELA les hemos pedido que antes lo consulten con las asambleas, respondiendo que hay que apurar los tiempos y que se llegará en la negociación hasta donde sea y que al final la asamblea será la que decida.

Desde ELA seguimos diciendo lo que ya dijimos tanto al Comité, las asambleas, y a la Dirección, vemos que el problema de la empresa no es económico y sí por lo contrario de volumen y que a costa de nuestras condiciones laborales no se va a poder solucionar este problema. Si la empresa puede “soportarnos” un año más de ERE con la diferencia que pude haber del coste de su plataforma y 45 trabajadores menos por qué no lo puede hacer hasta que se consiga más volumen.

Además desde El gerente ha dicho que a cambio de todo esto, solo se pude garantizar un año más de ERE, añadiendo que esto un paquete y que si no se llega a una cuerdo se hablara de expediente de rescisión de 45 contrato, cuestión que posteriormente ha confirmado al Presidente de Comité que el expediente con esos 45 despidos lo presentarán si o si el próximo jueves.



17 de noviembre.
Nuevo nuevo calendario.
Esta mañana se ha comunicado un nuevo cambio en el cambio del calendario para la semana que viene que se nos comunico en el día de ayer. Desde el Comité se ha pedido al Director de RR.HH. que se informe vía telefónica a todas las personas afectadas por dicho cambio.
Pincha aquí para descargar.

15 de noviembre
Reunión con Dirección.
Ha comenzado la reunión con una intervención del Director de RR.HH. que nos ha dicho que no habíamos entendido la situación de la fábrica y el volumen que tenemos a corto plazo. En dicha intervención nos ha vuelto a insistir que debíamos hacer una propuesta ya que hay serias dificultades para cotizar nuevos trabajos, ha añadido que hay un excedente de 45 personas y que si no hacemos nada más adelante será peor, y aunque hay posibilidad de nuevos proyectos, no con el coste que tenemos.

Desde ELA hemos respondido a estas palabras que nos es responsabilidad de los trabajadores el poder conseguir nuevos proyectos y que en la fábrica cada uno tiene su responsabilidad y la nuestras en producir y producir con calidad cosas que ya hacemos. Hemos insistido que la posición del Comité es negociar un ERE temporal sin salidas traumáticas y después negociar el nuevo AMP.

Desde otros grupos se ha insistido en que el problema de la empresa no es económico y que es perfectamente sostenible otro ERE temporal.

A esto la Dirección ha añadido que creen que pueden pedir un esfuerzo debido al nivel salarial que tenemos respecto a otras empresas del entorno. Desde todos los grupos se insiste en que si se garantiza un ERE temporal no hay problemas de hablar posteriormente del AMP.

La empresa ha anunciado que se reactiva de nuevo el plan de voluntarios en las mismas condiciones que los anteriores además le pone como fecha tope el 24 de noviembre.

Tras un debate entre el comité y la Dirección sobre las posibilidades de realizar un ERE temporal, la empresa de una manera muy “difuminada” ha dado a entender que dependiendo de lo que estemos dispuestos a poner encima de la mesa para así poder ayudar en la cotización, tal vez se podría llegar algún tipo de acuerdo referente al ERE temporal, todo esto sin garantizar nada ya que en última instancia debe ser la corporación la que tome la decisión.

Después de la reunión con Dirección y tras un debate interno del Comité, se ha decido darnos un día a los grupos e intentar hacer algún tipo de propuesta para ponerlas en común el jueves (17) y presentarla a la empresa en la reunión que se celebrará el próximo viernes (18).

A este respecto, desde ELA debemos decir que nosotros estaríamos dispuestos a negociar con la Dirección siempre y cuando nos garanticen que NO va haber despidos y que no se nos tocan nuestras condiciones laborales, ya que creemos que el rebaje de nuestras condiciones no garantiza el poder traer más trabajo a la planta de Pamplona. Además, aunque acudiremos a la reunión de Comité que se celebrará el jueves (17), no acudiremos a la reunión con Dirección al estar de ERE, 
como veníamos manteniendo todo el Comité, incluso aunque se nos saque del mismo.

9 de noviembre.
Reunión de Comité
En la reunión mantenida esta mañana por el Comité se ha llegado al acuerdo unánime de no negociar nada con la Dirección que conlleve salidas forzosas, además de negociar primeramente un ERE temporal y posteriormente el XI AMP. Esto se ha plasmado en un comunicado que se ha entregado al Director de RR.HH.

Desde el Comité se han convocado asambleas el próximo lunes (14) en los 2 turnos.

Puedes descargar el documento pinchado aquí.



8 de noviembre.
Reunión de afiliados y simpatizantes.
Convocamos a una reunión a todos los AFILIADOS y SIMPATIZANTES

DIA: VIERNES día 11
HORA: 10:30 h.
LUGAR: LOCALES DEL SINDICATO (Iturralde y suit s/n)
TEMA: DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES


8 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Primeramente nos han explicado que su intención es negociar el AMP en este mes.

Situación de fabrica y las previsiones para el año que viene:
Carcasas:
Volumen 2016: 48.682
Previsión volumen 2017: 46.875
Ejes:
Año 2016: 9.134
Previsión año 2017: 10.228

Han dicho que no tenemos el nivel de beneficios esperados por la corporación y que es necesario reducir costes para poder competir.

Con todo esto hay un excedente de 45 trabajadores, 30 de MOD y 15 de otros departamentos.

Habrá asambleas en el turno de tarde de hoy en el de mañana por la mañana.
El Comité se reunirá mañana a las 10:30


2 de noviembre.
Reunión con Dirección.
Esta mañana nos ha comunicado Dirección, que el próximo martes (8) a las 11:00 horas mantendremos la primera reunión para la negociación del AMP y del ERE. Se han marcado 5 reuniones , siendo 2 por semana. Desde ELA como Responsables de la Comisión de Organización hemos preguntado al Director de RR.HH. de que tipo de ERE hablamos obteniendo como respuesta que no lo pueden especificar ahora y que los harán en la reunión del martes a todo el Comité.

Como de costumbre iremos información en este blog y nuestra app de android.


26 de octubre.
Calendario mensual.
Esta mañana nos han facilitado el calendario provisional par el próximo mes de noviembre.

Pincha aquí para descargar.


20 de octubre.
Calendario para octubre.
En la reunión de Comité mantenida esta mañana ha intervenido el Director de RR.HH. para confirmar lo que de alguna manera ayer trasladó a los miembros del Comité que se encontraban en fabrica.
En el próximo mes se realizarán 8 días de ERE pero uno de esos días se pasa al 31 de octubre a petición del Comité para "aliviar" el mes de noviembre. Los días probablemente será los jueves y viernes entre el día 11 y el 26 (aún sin confirmar)además del lunes 28.En montaje solo habrá un día de ERE en noviembre.



27 de septiembre.
Horarios y contenido de los cursos de formación.
Puedes ver los contenidos y los horarios de los cursos de formación que se impartirá la semana que viene en la imagen de abajo. Además decir que desde ELA hemos solicitado que se coloquen en los tablones los calendarios para la semana del 3 de octubre.

Pincha encima de la imagen para hecer mas grande


21 de septiembre.
Semana de Mantenimiento.
Como todos sabéis, la semana que viene se realizará el paro para hacer las actuaciones de mantenimiento en las líneas. Desde la dirección se han organizado cursos de formación para sacar al menos 1 día del ERE a todo el personal. Estos cursos se realizarán en grupos y cada grupo asistirá un día de la semana ( se colocarán en los tablones). El horario será de 6:30 hasta las 14:00, aunque si se acaba antes se podrán salir.

Para la semana siguiente, la línea B se trabajará a 2 turnos con el personal de la línea A que estará parada para embutir el conformador.

La prevision para el mes de octubre a dia de hoy es que no se haga ninugun día de ERE y para el mes de noviembre es que se hagan 3 viernes y el lunes 28

16 de septiembre.
Balance 2015 y situación actual.
Esta mañana el comité nos hemos reunido con Gerencia y en dicha reunión hemos tratado la situación actual de la fabrica y el balance de 2015.
Situación actual.
MAN:
   El volumen sigue estable en 2016 y para 2017 se prevé muy poco crecimiento.

DAIMLER:
   Se sigue trabajando en nuevos proyectos a 2 años vista. Para el año 2017 todavía no hay contrato pero creen que se mantendrá el volumen actual.

KAMAZ: 
   Este año ha habido una subida en los pedidos y se van  a montar 450 ejes.

TEMSA:
   Se ha conseguido un negocio de 300 ejes.

Carcasas:
   Se prevén para este año 48.000 y para el año 2017 se prevé lo mismo o ligeramente inferior.

Ejes:
   En el año 2016 se montarán 9.100 ejes en 2017 se espera montar 11.100 ejes sin poder concretar.

Se invita a todos a participar en las asambleas hoy viernes y lunes en los 2 turnos para explicar todos los temas hablados en la reunión.

7 de septiembre.
Entrega del balance 2015.
La reunión prevista para el próximo martes (13) para hacer entrega al Comité del balance del año 2015, ha sido retrasada para el viernes (16) a las 11:30 horas por problemas de agenda del Gerente.

5 de septiembre.
Director de financiero.
Hace escasos momentos el Director de RR.HH. a reunido a los miembros del Comité en fábrica para comunicar que el Director financiero abandona la fábrica por temas personales. A partir de ahora, se ha abierto un periodo para la busqueda de una nueva persona que pueda cubrir dicho puesto. Es el 5º Director financiero que pasa por Dana desde el año 2009.


1 de septiembre.
Calendario mensual.
En una reunión mantenida esta mañana se nos ha confirmado que la ultima semana del mes se realizará la parada técnica para mantenimiento. Además la Línea A se parará la primera semana de octubre para realizar una intervención en el conformador. Desde RR.HH. estudiarán la manera que los trabajadores afectados no realicen más ERE que el resto.
El resto de septiembre no habrá ERE, los turnos de trabajo serán los siguientes, Línea A 2 turnos, Línea B 1 turno y Línea D 2 turnos, en el montaje se trabajará 1 turno con excepción de alguna persona que trabajara por la tarde.

Añadir también que el día 13 de septiembre se ha convocado al Comité para presentar el balance económico del año 2015.

Recordar que podéis acceder a todas la informaciones referente a las reuniones tanto del Comité, comisiones y sección sindical pinchando en la sección del blog "AGENDA" o pinchando aquí.